Emprender con poco presupuesto ¡es posible!: Consejos, coworking, ventas rápidas

Circula la pesimista idco-working-medellin-coworking-oficinasea de que, para emprender un negocio desde cero, se necesita disponer de un gran presupuesto o capital; Sin embargo, esa no es la realidad, te mostraremos varios tips como ahorros específicos, modalidades de coworking y estrategias

Para poder empezar un negocio, antes que contar con un presupuesto generoso o una inversión buena, se necesita creatividad, componente vital a la hora de emprender. Con creatividad y pasión, hasta el presupuesto más pequeño sirve de puntapié para partir.

A continuación detallamos algunas ideas o consejos sobre cómo iniciar tu negocio con poco presupuesto:

1. Vende a otros negocios

No siempre tienes que ser el ideador, productor y comercializador. Conviértete en un negocio de venta al por mayor. Provee a otros empresarios de los productos que necesitan en su empresa, para vender en sus tiendas o locales. Ellos se encargarán de vender al consumidor final y de hacer el gasto en el contacto con el cliente.

2. Pon en marcha tu idea en casa

Piensa en todos los gastos que te ahorrarás: arriendo de oficina, equipos telefónicos, computadores, transporte. Habilita una zona que puedas apartar donde te sientas cómodo y concentrado para poner en marcha las bases de tu negocio.

3. Arrendar primero, comprar después

Llega un momento en que un local te permite incrementar tu eficiencia, pero piensa que además de tu local u oficina, en un principio, puedes arrendar todo, desde los computadores personales, los muebles, hasta la maquinaria. Y conforme el negocio vaya dando sus frutos, empieza a comprar.

4. Usa Internet: crea una web

Crea un portal online, comienza con un diseño simple que pueda crecer después. Si tu negocio lo permite,  crea una tienda virtual y distribuye desde tu propia casa.

5. Vendedores por comisión

Contrata vendedores que aumenten sus ingresos mediante comisiones, es decir, el total de su sueldo varía de acuerdo a las ventas. Con este método incentivas a tus empleados. Más adelante, cuando se estabilicen y no sea tan rentable este mecanismo, contrátales ofreciendo un sueldo fijo que te permitirá mantener el know-how dentro del negocio.

6. Alquila un pequeño stand o un espacio de coworking

Si no dispones de capital que te permita tener un local donde instalar tu negocio, puedes arrendar un stand, en un centro comercial, galería, mercado, etc. Será una buena vía para darte a conocer, y poco a poco, podrás tener tu propio espacio. Otra alternativa es el uso de espacios en modalidad de Coworking, esta te permite acceder a un útil espacio de trabajo, en un ambiente de negocios y con bajos costos fijos (Lo puedes encontrar desde $140.000 pesos mensuales).

7. Asóciate con proveedores

Piensa en las puertas que se te abrirán con la búsqueda de convenios o acuerdos con proveedores. Puedes realizar intercambios de servicios en forma de canjes o trueques. Otra forma eficiente es buscar empresas que te patrocinen. Por ejemplo, que armen tu empresa con computadores, y a cambio entregas publicidad en tu web.

8. Entrega en consignación

Si te resulta difícil vender tus productos a otras empresas (venta al por mayor), opta por dejar tus productos a consignación. Esto significa que al precio real de tu producto, ellos le subirán un porcentaje y se lo quedarán como comisión. Te servirá en un comienzo para darte a conocer y generar los primeros ingresos. Recuerda que el costo de tu producto será más alto y por lo tanto menos apetecible para los clientes.

9. Compra a precios bajos

No te conformes con los primeros equipos, enseres o maquinaria que encuentres, compara. En el mercado existe mucha competencia de precios, dedica tiempo a la búsqueda, seguro encuentras el que mejor se adecue a tus posibilidades.

10. Busca financiación

Si el dinero del que dispones para hacer la inversión no te resulta suficiente, busca financiación. Puedes pedir ayuda a familiares, amigos, bancos o entidades financieras. Otra posibilidad es la de aliarte con un socio que aporte el capital y/o participe en la empresa, a cambio de tu mano de obra y dedicación.

Ten en cuenta que, para que un socio acepte emprender un negocio donde coopere con la inversión, debe encontrar tu plan de empresa atractivo, con posibilidades de crecimiento y ganancias. Para ello, debes tener un plan de negocios claro y bien preparado. Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias y así otros puedan aprender.

¡Comenta y comparte!

Tomado de: lincinews.com

Deja un comentario