¿Cómo llegamos a RoboRAVE International?

¿Cómo llegamos a RoboRAVE International?

parquesoft-antioquia-emprendimiento-roborave-international-3La Semana Nacional de la Robótica, desarrollada en octubre del 2013 en la Biblioteca EPM por la empresa Pygmalion fue la génesis de la llegada de la Selección Colombia de Robótica a RoboRAVE International 2014.

Todo empezó con la búsqueda de apoyo para participar en la Semana Nacional de la Robótica, el apoyo consistía en patrocinar un equipo conformado por 4 estudiantes y 1 entrenador, quiénes recibirían, capacitación, un kit completo de Robótica e inscripción al Torneo Nacional de Robótica Pygmalion RoboRAVE Colombia 2013.

Para este evento se lograron inscribir más de 100 equipos participantes a nivel nacional, fue una final llena de muchas emociones y alegrías dejando como resultado 7 equipos para representar a Colombia en el presente evento.

Los participantes ganadores en las eliminatorias de la Semana Nacional de la Robótica 2013 estuvieron en entrenamiento durante 4 semanas, en las instalaciones de la Biblioteca EPM y en el Instituto Tecnológico Pascual Bravo sede Educación Escolar, preparándose para competir y dar lo mejor que tiene Colombia en el torneo Internacional de robótica RoboRAVE International 2014.

La participación de este grupo de estudiantes en la Semana Nacional de la Robótica 2013 se facilitó gracias al patrocinio y participación de entre otras entidades:

  • Corporación Ruta N
  • Biblioteca EPM
  • Secretaria de educación de Envigado
  • Corporación del Oriente antioqueño
  • Alcaldia de Marinilla
  • Colcircuitos
  • Universidad Cooperativa de Colombia

Se espera para el presente año, si se consigue el apoyo, organizar la eliminatoria Suramericana para el mundial RoboRAVE 2015 en Colombia.

Agenda RoboRAVE International 2014

Deja un comentario