¿Cómo contratar un programador que realice tus ideas? – Parte 2

¿Cómo contratar un programador que realice tus ideas? – Parte 2

como contratar un programadorEsta es la 2nda parte del artículo en el que Derek sivers nos aconseja como contratar un programador para que desarrolle ese app o plataforma sobre el cual girará nuestro negocio.

Lee la primera entrega aquí: ¿Cómo contratar un programador que realice tus ideas? – Parte 1

5.  Aisla tu primer hito como un proyecto completo

Este es clave para encontrar el programador adecuado.

Abre un archivo de texto nuevo y copia solo las partes relacionadas con el primer hito.

Si una función no “sale” sino hasta alcanzado el primer hito, entonces retiralo con seguridad.

Este texto debe contener la ruta “de inicio a fin” de un proyecto de todo un día de trabajo y no mencionar nada más de los siguientes.

Ahora empieza a prepararlo como un aviso de “se busca ayuda”. Dí, “Estamos contratando a un desarrollador para crear solo el inicio de la aplicación. Si esta meta se cumple bien, habrá más tareas para desarrollar. Los requerimientos son los siguientes…” Luego, concéntrate en terminar tu meta y resumen de proyecto.

Para que no te suceda algo como que el programador te dice: “Terminé el proyecto, aquí está tu código”. asegúrate de terminar la solicitud con un a solicitud de demostración del código corriendo en un servidor estándar y pruébalo.

Cuando publiques este aviso serás bombardeado por docenas de ofertas que suenan profesionales, pero que realmente no han leído tu aviso, realmente puedes tener en cuenta lo siguiente: En el último renglón de la solicitud agrega algo como:
“MUY IMPORTANTE: Para separarte de los spammers, por favor escribe SOY REAL en la primera línea de tu propuesta. Borraremos toda propuesta que no incluya esto. Gracias por ayudarnos”

 

6. Publícalo en Nubelo, Elance, Guru, Odesk, Vworker

Ve a los siguientes sitios y abre una cuenta en: nubelo.com, elance.comguru.comodesk.comvworker.com

Pública este proyecto corto (el de 1 día) en cada sitio.  No importa de donde sea el aplicante, pueden trabajar desde cualquier lugar. No pagues por un aviso destacada. Paga por hora. Define el plazo de aplicación a 7 días. La mayoría de aplicaciones llegarán los 3 primeros días.

Recibirás muchas ofertas, pero si no tienen tu frase mágica al inicio (“SOY REAL” o la que hayas puesto), elimínalos. Esto es un tanto difícil de hacer, desde que muchas personas te dijeron “lo deseosas” que están de hacer tu proyecto. Pero confía en mí y eliminalos. Si alguien no lee algo marcado con un MUY IMPORTANTE, no vas a querer trabajar con ellos.

También es importante: Solo selecciona aplicantes con excelentes calificaciones de antiguos clientes. Esto muestra que están acostumbrados a trabajar en el sitio y con este método.

No busques la oferta más baja. Busca alguien capacitado, incluso si son más caros que el proponente más barato, es posible que ellos trabajan 10 veces más rápido.

Cada uno de estos sitios tiene sus características diferenciadoras. Sé amable y responde rápido a aquellos que te respondan correctamente.

7. Contrata Varios

Esta es la razón por la que pararás en el primer hito: Vas a contratar al menos 2 personas diferentes para el primer paso, esperando que uno lo haga mal, otro regular y otro grandioso.

Sí, esto implica pagar varias veces por el mismo trabajo, pero vale la pena encontrar un buen proveedor.

Encuentro fácil escoger un proveedor de cada plataforma, al cual “premiarás con el proyecto”. No necesitan saber que hay otros aplicantes.

Algunos lo harán realmente mal. Prepárate para ello y no dejes que te moleste. Te dirán que “algo les sucedió”, que no pueden empezar hasta el siguiente mes, que era más complejo de lo que pensaban, o simplemente  se desaparacerán. Cuando esto suceda, solo marca el proyecto asignado como cancelado o completo.

Finalmente, pídeles que después de la prueba te envíen un archivo comprimido con el código fuente del proyecto, así no sepas que hacer con el, guárdalo. Descomprímelo y analízalo en un editor de texto gratuito como Notepad++, tal vez hasta comprendas un poco de la lógica.

8.  Continúa con el más te gustó

El objetivo de este proyecto es encontrar el programador o equipo de programadores que más te guste.

Sino encontraste ninguno, vuelve a postear el miniproyecto, pero modifícalo de acuerdo a la experiencia aprendida, por ejemplo: un precio más alto o una mejor descripción.

Una vez escojas uno, comienza el proyecto completo. Envíales el archivo completo de la “versión 1.0” . Síguelos contratando mediante el método  de Hitos y metas, mientras mantienes el proceso de chequeo y seguimiento.

Es posible que el equipo te solicite continuar trabajando a través del portal de contratación para mejorar su reputación allí, o  que trabajen directamente. Cualquiera estaría bien.

Hay muchos aspectos que se quedan por fuera, pero si tienes algún comentario, déjalo en los comentarios.

Tomado de: sivers.org

parquesoft medellin antioquia diseno-paginas-web-oficinas-en-medellin

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo contratar un programador que realice tus ideas? - Parte 1 - ParqueSoft Antioquia - [...] Encuentra aquí la 2da entrega:  ¿Cómo contratar un programador que realice tus ideas? [...]

Deja un comentario