¿Cómo contratar un programador que realice tus ideas? – Parte 1

¿Cómo contratar un programador que realice tus ideas? – Parte 1

¿Tienes una idea para un negocio online o aplicación, pero necesitas contratar un programador para convertir tu idea en realidad?

A continuación presentamos la pcomo contratar un programadorrimera parte de un excelente artículo de Derek Sivers.

Muchos de mis amigos han estado en la situación de como contratar un programador, así que acá está mi mejor consejo para ellos.

Pero antes, una rápida petición:
Si tu eres un programador, por favor deja tu opinión abajo con tu mejor consejo. Puedes incluir tu correo y dirección web si quieres. Sé que mis consejos no están completos, ( y puedes estar totalmente en desacuerdo), así que cualquier participación será apreciada.

1. Reduce tu gran idea a una «versión 1.0»

Piensa en la idea completa de lo que tu sitio/servicio/compañía puede llegar a ser algún día y escríbelo.

Pero, luego, piensa en «justo lo mínimo» que te haría feliz y que la gente encontraría útil. ¿Cuáles son las 3 características más esenciales? ¿Cuál e la más esencial?

A esto, llámalo versión 1.0. Guarda el resto para después. Ni si quiera le cuentes a otras personas acerca del resto a menos que estén realmente interesados.

Tu objetivo aquí es lograr esta versión 1.0. Tolo lo que sigue se refiere solo a esta.

2. Escribe un resumen de lo que hace.

Otra vez, recuerda que solo hablaremos de la versión 1.0. La descripción completa está en un documento aparte.

Deja todos los detales que el programador no neceita conocer.

Por ejemplo: Si quieres vender videos, no necesitas decir de que se tratan los videos. Solo «vender videos descargables y transmisibles». Si quieres que el sitio traduzca poesía antigua arabe al español para incrementar la tolerancia mundial, solo describe «Traducir párrafos de árabe a español».
Sé sucinto. Los programadores adoran esto.

Incluye a las personas en la historia, usando tus términos.

Por ejemplo: La compañía crea una cuenta, luego un proyecto con su título y descripción. En cada proyecto hay múltiples documentos. Cada documento informa cuantas palabras tiene. Cuando la descripción está completa, muestra un resumen del título y cuantas palabras tiene. Los traductores pueden consultar el resumen del titulo y extensión.

De acá un programador, hará sus respectivas deducciones: Compañía, Proyecto, Documento, Traducción, Traductor, etc.

3. Detalle el paso a paso de cada clic.

Cierra tus ojos e imaginate usando el sitio.
Describe el orden de clics que aparece en la primera página.
¿Que sucede exactamente cuando haces clic ?

Comienza a pensar en ramificaciones SI- LUEGO.
Por ejemplo; Si es un nuevo usuario, le muestra la página de bienvenida. Si es uno antiguo le muestra la página de su cuenta.

Escribe en un archivo de texto, toda la serie  de Acciones y respuestas de tu versión 1.0. Una larga lista pequeñas y simples cosas.

Escribe todas esas ideas interesantes adicionales que se te ocurren en otro archivo. Acá solo escribelo de forma simple y relacionado con la versión 1.0.
La lista debe ser simple para el programador.

4. Dívidelo en hitos.

Tendemos a pensar que el trabajo de los demás es más fácil de lo que aparenta.
Divide tu versión en muchos hitos o metas. Piénsalo como si fuera días de trabajo. Que deben subir cada día de modo que lo puedas probar.

No esperes que se vea bonito en esta etapa. Espera algo increiblemente feo pero funcional. Es como construir una casa, la pintura y la decoración van al final.

Por ejemplo, en el caso del sitio de traducción, el primer paso es una web fea donde una empresa puede crear una cuenta, un nuevo proyecto y subir un documento. Eso es todo, si funciona, comenzaste bien.

Dividir tus proyectos en hitos hará toda la diferencia. Podrás párar y hacer correcciones, y hacer correcciones antes de continuar. Así, los malentendidos no crecerán mucho. Estimarás mejor el tiempo y costo y sentirás que avanzas.

Tomado de: sivers.org

 

Encuentra aquí la 2da entrega:  ¿Cómo contratar un programador que realice tus ideas?

¿Cómo contratar un programador que realice tus ideas?

parquesoft medellin antioquia diseno-paginas-web-oficinas-en-medellin

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo contratar un programador que realice tus ideas? – Parte 2 - ParqueSoft Antioquia - [...] Lee la primera entrega aquí: ¿Cómo contratar un programador que realice tus ideas? – Parte 1 [...]

Envíe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *