4 Estrategias que Disney utiliza para crear clientes increiblemente leales (1 de 2)

Usted probablemente piensa en Disneyland como una trampa para turistas . Que lo es. Pero a menos que seas parte de un algún lugar … único … alejado de la humanidad , es probable que tenga no ni idea de que los principales clientes de Disneyland son realmente locales, también llamados residentes que tienen pases anuales y acuden varias veces al año. Es más, a pesar de que esto suena extraño, hay foros llenos de adictos a Disney que visitan el parque varias veces a la semana, a veces apareciendo en sólo para sentarse en un banco en la calle principal y observar a la gente pasar.

Eso es lealtad tan impresionante que realmente merezca otro nombre completo … sobre todo porque hay un montón de otras cosas que hacer en California. ¿Cómo lo hace Disney? ¿Y cómo podemos aplicar estas lecciones a nuestras propias empresas?

m_img_67163

Aquí hay cuatro estrategias principales que merece la pena pensar :

1 . Siempre tematización , todo el tiempo

Si le quitas la tematización, no hay nada especial en las atracciones de Disneyland. Montañas rusas suaves, atracciones genéricas, carruseles de lo más normales, atracciones medias que podría encontrar en cualquier parque temático. De hecho, varios parques cercanos tienen atracciones mucho más extremas y emocionantes.

La cosa es que la tematización de Disney no es sólo golpear a algunos animales de dibujos animados en los lados de los atracciones . Es inmersiva, completo y, aunque sumamente cursi, con estilo.

Se aseguran que sus miembros del elenco de Fantasyland no deambulan por Frontierland vestidos con trajes con la tematización mal. Bombean aromas para cada atracción – salmuera para Piratas del Caribe , la miel de Winnie-the -Pooh , y un olor a humedad fría de la Mansión Embrujada. Los aparcamientos no son llamados A, B y C , en lugar de eso hay estacionamiento Pumba , Mickey and Friends, Toy Story, etc.

Del mismo modo , las áreas de “trabajo” de Disneyland como zonas de carga o armarios de limpieza están ingeniosamente escondidos en áreas “fuera de escena”. Los miembros del reparto tienen estrictamente prohibido “quitarse la cabeza” a la vista de las personas (niños o adultos). Y, por supuesto , dos Mickeys no pueden estar al mismo tiempo en la misma, ya que sólo hay un Mickey Mouse …

Incluso los pequeños detalles, como los personajes dan autógrafos exactamente tematizados. Los actores deben aprender a replicar la firma de su carácter, una firma de Bella en Disneyland debe ser idéntica a la firma Belle en Disneyworld Tokyo seis años más tarde.

El elemento de inmersión es completamente generalizado. Incluso los pomos de las puertas y los cubiertos incluyen la emblemática cabeza de Mickey, por si acaso se le olvida que estás en Disneyland.

Cómo aplicar esto a su negocio

Si usted tiene una “esencia”, asegúrese de que está presente en todo su negocio. Su personaje debe reflejarse en la elección de la tipografía, la página “Nosotros somos”, tu música “en espera”, incluso los errores 404 de su web. Cuando un cliente visita su sitio web, siempre debe ser consciente de que está en su sitio. Si está utilizando un tono de humor a través de la mayor parte de su sitio web, no cambiar a una forma de hablar corporativa (hablar serio y soso). La gente tiende a comprar lo que eres, no lo que haces, así que ofrézcales tantas oportunidades como sea posible para sepan quién es usted. En todos lados.

2 . Inmersión

En la misma línea, una gran cantidad de clientes más leales de Disney ni siquiera utilizó las atracciones. No acuden por la mecánica, de todos modos. El aumento de las fuerzas G y las náuseas leves no inspiran a este tipo de fanático, y como ya he dicho, hay lugares más extremos a la vuelta de la esquina de todos modos.

Más bien, los fans siguen regresando porque siempre hay algo más para ver. El lema de Disney no es “un montón de atracciones” es “El Lugar Más Feliz de la Tierra”. Y Disney mantiene constante interés por asegurarse de que siempre hay algo nuevo para vivir.

Zonas interactivas e interesantes en las filas de las atracciones.

Esporádicas actuaciones “espontáneas” de Mary Poppins o Alicia y el Sombrerero Loco en distintos momentos del día.

Paseos como el Jungle Cruise que son notablemente diferentes en la noche.

Tematización de temporadas com Navidad. Diferentes fuegos artificiales. Alimentos “por tiempo limitado”.

Cómo aplicar esto a su negocio

Si quieres que la gente regrese y sin duda lo quiere porque ahí es donde se obtiene la mayor parte de su dinero, entonces usted necesita para ofrecer algo más que un servicio simple. Disneyland es más que un lugar para ser atado a una silla y recorrer una atracción, y su negocio debe ser más que la mecánica de lo que hace. Si usted se especializa en pasteles de cumpleaños , no sólo debe orientar su sitio web a la venta de pasteles, haga que la mecánica de escoger una torta de cumpleaños sea la experiencia más divertida y atractiva que su cliente haya tenido. Desarrolle una secuencia de respuesta automática que sumerja a sus clientes en la historia de cómo se hacen las tortas y de por qué se pone tanto amor en ellas. Encontrar maneras de ser mucho más que un fabricante de tortas de cumpleaños.

Autor: D Bnonn Tennant

Aquí puedes encontrar la segunda parte de este artículo

Suscríbete AQUÍ a nuestro boletín

Trackbacks/Pingbacks

  1. 4 Estrategias que Disney utiliza para crear clientes increíblemente leales (2 de 2) - ParqueSoft Antioquia - […] Aquí puedes encontrar la primera parte de este artículo […]

Deja un comentario