3 Estrategias para Estructurar un sitio Web

3 Estrategias para Estructurar un sitio Web

A pesar que el mundo de los sitios web administrables ha facilitado la estructuración de todo tipo de páginas web, se hace necesario tener en cuenta una estrategia para alinear su sitio a la estrategia de la organización, para que no sean solo una ventana más perdida en el universo del Internet.

Empresa y Social Media Asesores, uno de los emprendimientos de ParqueSoft Medellín, en colaboración con Pullbrand nos sugiere a continuación algunos consejos simples a tener en cuenta  para la creación y diseño de su página web con respecto a los objetivos comerciales y el enfoque de su empresa.

  1. Caso Logistool:

coworking-medellin-lt

Este negocio está enfocado en servicios de grandes formatos y soluciones logísticas como bodegas, grandes estanterías para bodegas de almacenamiento, racks, entre otros.

Estrategia sugerida:

Estructurar un sitio web basado en imágenes de gran formato, llamativas con colores vivos y que expresen las comodidades de sus servicios explicándolos fácilmente.

  1. Caso Dental Home:

coworking-medellin-dh

En esta clínica odontológica se ofrece una amplia gama de servicios como limpieza dental, diseño de sonrisa, ortodoncia, blanqueamiento en Medellin, entre otros que deben diferenciarse y hacer visible los resultados a sus posibles clientes.

Estrategia sugerida:

Configurar menús con alta capacidad de contenido sin perder la facilidad de uso, donde se pueda agregar abundante información; acompañado del uso de imágenes limpias dada la alta cantidad de datos,  descripciones que le den elegancia a la estructura del sitio web para disminuir la monotonía y abundantes herramientas interactivas para facilitar el contacto.

3. Caso Mara Spa:

coworking-medellin-ms

En Mara Spa en Rionegro,  se ofrecen  servicios de consumo inmediato, como masajes de relajación, limpieza facial, chocolaterapia, entre otros.

Estrategia sugerida:

Los datos de contacto deben estar “a la mano” del visitante con letras grandes y colores llamativos, la tecnología debe ser la propia de una página web adaptable a móviles para capturar al visitante de cualquier tipo de dispositivo como smartphones, tablets o computadores de escritorio.

Deja un comentario