13 Consejos para Mejorar Tu Manejo del Tiempo – Parte 1

13 Consejos para Mejorar Tu Manejo del Tiempo – Parte 1

manejo-del-tiempo

Cuando eres el responsable de tu propio negocio, tu tiempo se convierte en el bien más preciado que tienes. ¿Cómo obtener el máximo de el?  El arte está en ganar control sobre tus preciados momentos y encausarlos en el orden correcto.

A continuación redactamos la primera entrega de experiencias reales de nuestro grupo emprendedor en ParqueSoft para gestionar mejor tus actividades.
Si tienes algún  tip que te halla sido útil, te invitamos a compartirlo en la sección de comentarios.

 

1. Administra tus acciones, no tu tiempo

Este es un concepto más filosófico que práctico, pero si te das cuenta, tu no controlas el tiempo, (de hecho no sabemos quien lo hace), tu puedes controlar TUS ACCIONES, o sea aquello que vas haciendo a medida que el tiempo pasa, siendo consciente de esto, puedes tomar decisiones sobre la importancia de X o Y acción que ejecutas o delegas.

2. Define la prioridad de tus fuentes de tareas

Si tienes una cita programada, una entrega a punto de vencerse y un compañero preguntándote algo, ¿A quien le prestas atención? Es necesario definir cual fuente de tareas tiene prioridad sobre las otras. Un buen método es fijarse en cuanto control tienes sobre la duración de aquella tarea.
Si lo analizas un poco, tu agenda o calendario diario de citas ya tiene horarios definidos sobre las cuales no tienes pleno control, luego vienen aquellos proyectos a punto de entregar, que aunque son urgentes, puedes definir cuanto tiempo le dedicas y finalmente, para aquellas interrupciones, puedes asignar espacios de atención entre las tareas anteriores, así no te dejas distraer a cada momento.

3. Finaliza el día revisando el calendario y tareas del día siguiente

Parte del éxito de un día planeado comienza en el día anterior, así que si al finalizar el día, sacas 10 minutos para revisar tu agenda de reuniones del día siguiente y tus tareas y compromisos actuales, puedes definir una lista de tareas para el día siguiente con los respectivos momentos y pausas de descanso y atención a otros.

4. No abras tu correo apenas llegues a la oficina.

En tu correo recibes toda clase de información que si lo piensas bien genera un ruido muy alto al pasar de un tema a otra con solo hacer un clic. Rétate a trabajar, por ejemplo, las 2 primeras horas de la jornada sin revisar tu correo. Más tarde puedes ampliarlo a 3 o 4 horas si tu trabajo no es muy correo-dependiente.

5. Haz primero las tareas ultracortas, luego las difíciles y luego las demás

Al momento de priorizar una tarea sobre otra, recuerda que aunque todas pueden ser importantes, algunas de ellas se ejecutan en 1 minuto o 2. Así que dale prioridad a estas (deben implicar un máximo de 2 minutos) y luego, ejecuta las que más has pospuesto o consideras más difíciles. De esta manera no solo habrás conseguido varias victorias rápidas, sino también las más difíciles.

6. Crea una rutina diaria de organización de tareas

Existen múltiples metodologías y softwares que te ayudan a organizar tus tareas, sin embargo ninguna de ellas es exitosa sino la aplicas. Comienza a crear tu sistema diario, depúralo y simplifícalo hasta lograr uno que sea aplicable y funcional para tí
Por ejemplo esta es mi rutina:

a. No revisar correo en la mañana
b. Leer lista de tareas del final del día anterior
c. Revisar la agenda de citas de HOY Y MAÑANA
d. Verificar citas de agenda en lista de tareas
e. Priorizar lista de tareas
(tareas de 1 minuto, tareas seguimiento comercial, compromisos previos)
f. programar descansos y tiempos de atención
g. Ejecutar tareas de 1 minuto
h. Ejecutar tareas más difíciles e incómodas
i. Ejecutar el resto de tareas del día
j. Crear lista para el día siguiente

Contínua leyendo este artículo en :

13 Consejos para Mejorar Tu Manejo del Tiempo – Parte 2

parquesoft medellin antioquia diseno-paginas-web-oficinas-en-medellin

Trackbacks/Pingbacks

  1. 13 Consejos para Mejorar Tu Manejo del Tiempo – Parte 2 - ParqueSoft Antioquia - [...] 13 Consejos para Mejorar Tu Manejo del Tiempo – Parte 1 [...]

Deja un comentario