El evento más esperado en ciencia, tecnología e innovación (Semana Para Tic V.6.0 )

semana_para_tic

Uno de los eventos más esperados en materia de ciencia, tecnología e innovación regresa a Medellín en su sexta versión,  Una Semana Para TIC , evento realizado por Parquesoft Antioquia en convenio con la Biblioteca EPM iniciará el 29 de agosto y estará hasta el 3 de septiembre.

El evento se ha realizado desde el 2011 con el fin de promover la cultura digital y el buen uso de las tecnologías de la información y comunicación, convirtiéndose en un escenario que permite la inclusión social en el ámbito tecnológico.  Este año la Semana Para Tic V.6.0 tecnología para sustentar el mañana,  espera recibir cerca de cuatro mil asistentes, que podrán participar de múltiples talleres y conversatorios, teniendo una mirada futurista sobre nuestro planeta y conociendo los esfuerzos que se hacen desde la tecnología para sustentar al ser humano del próximo siglo.

Esta versión de Una Semana Para TIC contará con más de 30 conferencistas, entre los cuales se destacan  las ponencias de MinTic a través de su estrategia En TIC confío, la cual busca la promoción responsable de internet; también estarán presentes  los creadores del carro Primavera, vehículo solar diseñado por estudiantes de la universidad EAFIT, el cual logró, en octubre del 2015, cruzar la meta del World Solar Challenger competencia de vehículos solares que se realiza a través de 3.021 km en el desierto de Australia.

El evento también contará con la presencia de Sara Zuluaga, exitosa  youtuber colombiana,  y con Jhoana prieto cofundadora de Geek Girls,  comunidad que busca compartir el conocimiento en todos los ámbitos que involucran la mujer y tecnología como agentes de cambio.

Las personas que deseen  participar deben inscribirse  en la  página de la Biblioteca Epm o realizar el proceso directamente en las instalaciones físicas de  la institución

Deja un comentario