ParqueSoft gestor de empresas millonarias de impacto global

ParqueSoft gestor de empresas millonarias de impacto global

ParqueSoft gestor de empresas millonarias de impacto mundial – Caso Pygmalion

ParqueSoft ha gestado otra hazaña desde el emprendimiento y la innovación, gracias a la incubación de la empresa Pygmalion, empresa declarada como elegible en el Mass Challenge 2016, una de las competencias de startups de mayor prestigio a nivel global que entrega 1.75 millones de dólares en efectivo y 10 millones de dólares en mentoría, entrenamiento, espacio de oficina en Boston, Massachussets y acceso a fondos. La competencia se celebra una vez al año y se postulan más de 2000 empresas de todo el mundo.

Esta conquista ha sido posible gracias a la convocatoria realizada por Innpulsa Colombia, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario,  la cual seleccionó 10 startups colombianas para viajar a Boston con todos los gastos pagos, con el fin de exponer sus proyectos innovadores en el Mass Challenge. Allí la empresa Pygmalion, que ofrece servicios en robótica educativa fue seleccionada como uno de los tres proyectos colombianos elegibles para participar en la última ronda.

Fredy Andrés Cárdenas, director de estrategia de Pygmalion y, presidente de la Junta Directiva de ParqueSoft Antioquia, habló acerca de la preselección hecha por Innpulsa Colombia: “Innpulsa ayuda a consolidar negocios y emprendimientos con carácter innovador. En esta convocatoria se presentaron 160 empresas de Colombia, que lograron cumplir con los  requisitos. Presentamos nuestro modelo de negocios y realizamos las presentaciones o pitchs ante los jueces, en ese proceso Pygmalion fue seleccionado para viajar a un proceso de aceleración empresarial en Boston, Massachusetts”  

Pygmalion ofrece servicios que involucran a la comunidad y permiten preparar a los jóvenes para el futuro, formándolos en procesos de robótica educativa. De esta forma, se garantiza una sociedad capaz de incorporar sus nuevos miembros a las dinámicas productivas y al avance tecnológico a nivel mundial. Este aspecto fue decisivo para que los jueces seleccionaran a la compañía colombiana.

“Lo que Pygmalion hace, está contribuyendo a cambiar la realidad de los muchachos, estamos ayudando a formar personas que van a transformar el mundo. Creíamos que estábamos cambiando una realidad colombiana, pero al momento de conocer las dinámicas mundiales nos dimos cuenta de que la problemática es global” Fredy Cárdenas

ver http://www.elcolombiano.com/antioquia/la-estrella-tiene-campeones-mundiales-en-robotica-CB4113613

Más acerca de ParqueSoft

Parquesoft es una organización dedicada al desarrollo empresarial en temas relacionados con la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la comunicación, a través del emprendimiento y la innovación  gesta capital social por medio de la inserción de los jóvenes en las dinámicas de nuevas tecnologías; apropiación, creación de empresas.

Si estás interesado en contratar servicios de soporte empresarial,  creación y consolidación de empresas, protección de propiedad intelectual, entre otros, puedes ponerte en contacto escribiendo a info@parquesoftantioquia.com. ParqueSoft Poder Humano para tus sueños.

Deja un comentario